ELECCIONES. ANGUITA RECLAMA "MENOS PALABRAS Y MAS VOTOS" EL 3-M PARA PARAR A LA DERECHA

CADIZ
SERVIMEDIA

El coordinador general de Izquierda Unida, Julio Anguita, alertó hoy contra el nuevo llamamiento al "miedo a la derecha" que está haciendo el PSOE en la recta final de la campaña, y reclamó al electorado de izquierdas "menos palabras y más votos" el próximo 3 de marzo para detener al Partido Popular.

En un mitin celebrado en el Pabellón Muniipal de Deportes de Cádiz ante unas 3.000 personas, Anguita manifestó que se acerca el momento de la verdad y "ya está bien de palabras" de ánimo y agradecimiento a Izquierda Unida por su apoyo en la calle a los trabajadores durante los Últimos años. "Lo que nos hace falta son votos", señaló.

El candidato de IU a la presidencia del Gobierno tuvo palabras de reproche para el mundo de las artes que, a su juicio, "gimotea y se arrima de nuevo a Felipe González, angustiado porque viene la derecha". "Me diijo a los militantes del PSOE y a las gentes de izquierdas", dijo Anguita, a quien a continuación preguntó: "¿No os dais cuenta de que si la derecha avanza es porque Felipe González la ha traído aquí?

Explicó que en los últimos días de campaña está percibiendo con más intensidad cómo el Partido Socialista acentúa su apelación al miedo a la derecha, intentando hacer olvidar las "mil y una faenas" que Felipe González ha hecho a los más desfavorecidos durante los trece años que lleva en el Palacio de la oncloa.

El coordinador de IU afirmó que a partir del 3 de marzo tendrá que seguir la lucha contra las políticas de derechas y ya no será el momento de "llorar" por lo que se pudo haber evitado el día de las elecciones y no se hizo. "Ya está bien de llorar, llorar y llorar. ¿Queréis parar a la derecha? Pues sólo Izquierda Unida es capaz, nadie más. Si veis que avanza la derecha, dad la fuerza a Izquierda Unida", subrayó.

Anguita remarcó que su coalición quiere los votos para "tener la sartén por e mango" en la política española y así "imponer, mandar y forzar una política de izquierdas". Por ello, insistió en que es necesario que IU supere con holgura los 18 diputados que obtuvo en los comicios generales de 1993.

En el mismo acto, el candidato de IU a la presidencia de Andalucía, Luis Carlos Rejón, pidió al PSOE y a su candidato en esa comunidad, Manuel Chaves, que "se quiten de en medio y que no estorben, porque sólo Izquierda Unida es capaz de parar a la derecha andaluza".

Rejón calific a Chaves de "mentiroso y cobarde" por su actitud ante los debates electorales de la campaña andaluza e indicó que el llamamiento que está haciendo el PSOE a la unidad del voto de la izquierda andaluza en torno a su partido es pedir que se haga caso de nuevo a la "fantasmada" que es el "felipismo".

(SERVIMEDIA)
28 Feb 1996
J