ELECCIONES. LOS ANALISTAS FINANCIEROS DESTACAN LA VOLATILIDAD, LA PRUDENCIA Y LAS BUENAS EXPECTATIVAS ECONOMICAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Volatilidad, prudencia y buenas expectativas en los fundamentos de la economía española son las tres características más comunes que señalan los analistas financieros, como Banif (Grupo BCH) y Eurosafei en los primeras valoracines poselectorales sobre la marcha de los mercados.
La ausencia de certeza sobre la posibilidad de llegar a pactos poselectorales hará, según Eurosafei, que en el corto plazo "las noticias de matiz político influirán de modo determinante en el comportamiento de los mercados".
La volatilidad hará, por otra parte, "poco probable que los no residentes tomen posiciones significativamente hasta que no esté resuelto el escenario político".
"Sin embargo, es indiscutible que las valoraciones por funamentales deben imponerse", indica el último informe de coyuntura de Banif.
Segun el banco personal del BCH, "los fundamentales de nuestra economía avalan una recuperación". En base a esta previsión Banif recomienda a sus clientes prudencia, pero aprovechando lo que denomina "niveles claros de compra".
(SERVIMEDIA)
20 Mar 1996
JCV