ELECCIONES. AGUIRRE Y RAJOY PROMETEN TRABAJAR POR EL BIENESTAR Y EL INTERES GENERAL DE ESPAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el candidato popular a laPresidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, prometieron que utilizarán la mayoría absoluta lograda en la Asamblea de Madrid para trabajar por el bienestar y el interés general de España.
Aguirre y Rajoy se dirigieron al más de un centenar de personas congregadas ante el balcón instalado para la ocasión en la sede nacional del PP, en la calle Génova, una vez que el presidente en funciones de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, confirmó que los populares habían conseguido la mayoría absoluta en las elecciones utonómicas.
Aguirre hizo una declaración, rodeada de los máximos dirigentes del PP, incluyendo a los tres vicesecretarios generales, Rodrigo Rato, Javier Arenas y Jaime Mayor Oreja; el presidente del PP de Madrid, Pío García-Escudero; y los coordinadores nacionales del PP Ana Mato y Rafael Hernando.
La candidata del PP declaró desde el balcón de la sede popular de la calle Génova: "El PP ha vuelto a ganar las elecciones en Madrid. Y hemos ganado con más apoyos y con más escaños. Gracias a todos. racias a los que nos han votado y a los que no lo han hecho. Gracias a todos. Gracias, de verdad. Podéis tener la tranquilidad de que el PP, que es un partido centrado, moderado y dialogante, va a gobernar para todos, para todos los madrileños. El PP es la garantía para el progreso, para el bienestar, para la libertad, en Madrid y en toda España".
UN GOBIERNO ESTABLE
A continuación, tomó la palabra Mariano Rajoy para agradecer la confianza depositada por los ciudadanos en la candidata popular y destcó el el esfuerzo que han realizado los diputados del PP en estos últimos meses.
"Queríamos un gobierno estable porque era bueno para Madrid y era bueno para España y habrá un gobierno estable que gobernará para todos los madrileños. Y haremos lo que hemos dicho en nuestra campaña electoral y en nuestro programa. Queridos amigos, vamos ahora para trabajar, que es para lo que nos han elegido", dijo.
Entre gritos de "¡presidente, presidente!", Rajoy garantizó que el PP va a trabajar "para Madrid", al y como lo ha hecho en los últimos años "para mejorar el bienestar de los españoles y para defender el interés general". "Así mereceremos una vez más su confianza", apostilló.
Por primera vez en muchos años, no estuvo presente en la celebración de la victoria electoral el presidente del Gobierno y del PP, José María Aznar, quien permaneció durante toda la tarde en el Palacio de La Moncloa, siguiendo allí el recuento de los votos.
Los populares concluyeron la jornada electoral con una celebració, organizada en el Hotel Intercontinental por el presidente del Partido Popular de Madrid, Pío García-Escudero.
(SERVIMEDIA)
26 Oct 2003
PAI