ELECCIONES 93. ZAPATERO CRITICA LA POBREZA DE LA CAMPAÑA DEL PP

ALICANTE
SERVIMEDIA

El ministro de Relaciones con las Cortes, Virgilio Zapatero, afirmó hoy en Alicante que la campaña electoral diseñada por el PP carece de proyectos de futuro y se limita a practicar el insulto y a comunicar slogans publicitarios.

Zapatero manifestó que no se puede pretender gobernar sobre una base previa de descalificaciones a millones de cidadanos que comparten el proyecto socialista.

Aseguró que las disensiones internas en el PSOE "son ya agua pasada" y explicó que el comité de estrategia electoral se ha fijado como objetivo presentar un programa único de todos los socialistas, en el que tienen cabida las opiniones de todos los sectores.

Respecto a las actuaciones del Tribunal Supremo en el "caso Filesa", Zapatero señaló que los socialistas no van a inmiscuirse de ningún modo y que "acatarán sus decisiones sin tratar de influir sore ellas, como hacen otros grupos políticos con sus declaraciones".

Zapatero, que no cree que en las elecciones del 6 de junio se produzca un alto nivel de abstención, descartó la posibilidad de coaliciones, porque está convencido de que el PSOE renovará la mayoría. "La década socialista ha sido la más brillante de la historia de España en el siglo XX", afirmó.

El titular de Relaciones con las Cortes acudió hoy a Alicante para participar en una jornada sobre política municipal, que ha reunido a uos 400 cargos públicos de toda la provincia.

A esta jornada, que se desarrolla en el Palacio de la Institución Ferial Alicantina, han asistido, además de Zapatero, el presidente de la Generalitat valenciana, Joan Lerma, y el presidente de las Cortes valencianas, Antonio García Miralles, entre otros, así como numerosos consejeros y alcaldes de la comunidad.

(SERVIMEDIA)
17 Abr 1993
N