ELECCIONES 93. SUAREZ NIEGA DESDE EEUU HABER RECIBIDO OFERTAS DE GONZALEZ Y DICE QUE NO "BAILA AL SON DE NADIE"

MADRID
SERVIMEDIA

Adolfo Suárez aseguró ayer que desconoce las ofertas que el presidente del Gobierno, Felipe González, afirma haberle realizado. El fundador del CDS se mostró indignado por la utilización de su ombre y de su figura política en la precampaña electoral y dejó claro que él "no baila al son de nadie".

Estas declaraciones, que vienen recogidas hoy el los periódicos "El Mundo" y "Diario 16", fueron efectuadas por Suárez en Estados Unidos, donde se encuentra para acompañar a su hija Miriam, que está sometida a un tratamiento en una clínica especializada.

El ex presidente del Gobierno atendió a varios periodistas que le abordaron en el hotel donde se hospeda, aunque en todo momento les pidió qu respetaran su intimidad y que comprendieran que él no quería entrar en polémica ni tenía ganas de hacer declaraciones.

Con un aspecto cansado y visiblemente molesto, Suárez se limitó a señalar que desconocía las ofertas de González, porque últimamente no ha leído los periódicos españoles.

"Me he retirado... No sigo en activo y no quiero que se me acose. Yo no bailo al ritmo de los demás y no voy a entrar en este juego", declaró el militante centrista.

El pasado martes, Felipe González reconció en una entrevista en la cadena Ser que había ofrecido a Suárez un cargo institucional al ex presidente, aunque éste lo había rechazado.

Igualmente, en su edición de ayer, el diario "Ya" publicaba una información según la cual González propuso a Suárez presentarse en las listas del PSOE, con la posibilidad de que presidiese un hipotético gobierno de coalición que podría formarse tras las elecciones del 6-J.

(SERVIMEDIA)
07 Mayo 1993
M