ELECCIONES 93. SINDICALISTAS DE UGT Y CCOO PIDEN EL VOTO PARA EL PSOE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Julián Ariza, dirigente de CCOO, y Manuel Garnacho, secretario general de la Federación de la Construcción de UGT, pidieron esta tarde en Madrid el apoyo a las candidaturas del PSOE en las elecciones del 6 de junio.
El líder de UGT señaló que "no retiro ninguna de las críticas que he hecho al PSOE y al Gobierno en los diez últimos años, aunque en estos momentos pido el voto para ells".
Manuel Garnacho precisó que a pesar de sus diferencias con algunas de las medidas aplicadas durante estos años por el Gobierno socialista, "pido el voto para el PSOE porque lo que nos jugamos es mucho. Se trata del modelo conservador del PP o del modelo progresista del PSOE".
Por su parte, Julián Ariza dijo que, al igual que Garnacho, pide el voto para el PSOE, porque "se puede ser crítico, pero no ciego". En su opinión, la constatación global de lo hecho por el Gobierno socialista en estos útimos años es positiva.
Ariza afirmó que "hay que conservar las conquistas logradas porque si gana el PP desregularizará el mercado de trabajo e iniciará nuevas privatizaciones". Además, el dirigente de CCOO añadió que "si gana el del bigote se nos va a caer el pelo".
Ambos sindicalistas señalaron que esta decisión no supone un apoyo incondicional a los socialistas y que vigilarán que se cumpla el programa del PSOE.
Después de la rueda de prensa que ofrecieron los dos dirigentes sindicalista, en la que estuvieron acompañados por Teófilo Serrano, secretario general de la Federación Socialista Madrileña (FSM); Joaquín Leguina, presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid, y Joaquín Almunia, ex ministro de Trabajo, Ariza y Garnacho hablaron en un auditorio ante 400 personas, a las que pidieron el voto para el PSOE.
(SERVIMEDIA)
03 Jun 1993
N