ELECCIONES 93. SERRA ACUSA AL PP Y CIU DE SER ANTIMUNICIPALISTAS Y REITERA QUE UN GOBIERNO DE DERECHAS NO SABRA AFRONTAR EL FUTURO

BARCELONA
SERVIMEDIA

El cabeza de lista del Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC) por Barcelona, Narcís Serra, aseguró hoy que tanto el Partido Popular (PP) como ConvergÈncia i Unió (CiU) asumen posiciones antimunicipalistas a causa de su sectarismo. Serra se reunió con la Agrupación de electos locales socialistas y progresistas en Bellaterra (Barcelona).

El vicepresidente del Gobierno explicó que la década de los 90 se convertiría en la del desarrollo de los ayuntamientos y añdió que era necesario iniciar una etapa con soluciones concretas para los municipios. En este sentido, dijo que era una contradicción ser catalanista y hacer una política sin tener en cuenta los municipios en alusión a CiU.

Por otra parte, Serra se refirió de nuevo al carácter de bipolarización que, a su juicio, tienen las próximas elecciones y reiteró que el país se enfrentaba a un doble camino: el del progreso, representado por los socialistas, y el de la ambigüedad, representado por la derecha.

Según el candidato del PSC, el país será incapaz de superar el futuro inmediato sin un gobierno capacitado. "O sale un gobierno con capacidad de gobernar, que no tenga que comprar permanentemente el apoyo de otros partidos, o este país perderá la posibilidad de enfrentarse con la fuerza necesaria los retos del cuatrienio, que son la creación de puestos de trabajo, colocar el país en el mundo, hacerlo competitivo y plenamente europeo. Esto no se puede hacer con un gobierno de derechas".

(SERVIMEDIA)
17 Ene 1993
C