ELECCIONES 93. RODRIGUEZ IBARRA ARREMETE CONTRA PERIODISTAS CRITICOS CON LA GESTION SOCIALISTA

MERIDA
SERVIMEDIA

El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, arremetió esta madrugada en Mérida contra varios de los periodistas que, a lo largo de los últimos años, se han mostrado más críticos con la gestión sociaista.

Rodríguez Ibarra citó con nombres y apellidos a los periodista y les envió "un cariñoso recuerdo".

Ante un nutrido grupo de personas que celebraban la victoria del PSOE en las elecciones generales de ayer, el presidente de la Junta de extremadura recalcó: "Yo esta noche tengo un cariñoso recuerdo para doña Encarna Sánchez, periodista acreditada que durante más de cuatro años ha estado haciendo campaña contra el Partido Socialista Obrero Español; para don Antonio Herrero, periodista acreditao que durante cuatro años ha estado haciendo una campaña en contra del Partido Socialista Obrero Español; para don Jesús Cacho, baboso ilustre que hace un par de horas ha dicho que no entendía que el partido socialista sacara el 52 por ciento en El Alentejo (una de las zonas agrícolas más deprimida de Portugal), en una ofensa no solamente hacia nosotros, sino también hacia nuestros amigos portugueses, y el señor Cacho es un baboso".

Alentado por un público que le pedía "caña", Rodríguez Ibarra prosiguó su recordatorio con las siguientes afirmaciones: "Tengo que reconocer que hoy no solamente ha perdido el Partido Popular las elecciones, sino también las ha perdido el señor Ansón, también el ilustre periodista Don Pedro José Ramírez, que durante años ha estado calumniando y difamando a nuestros dirigentes; y ha perdido las elecciones la señora Pilar Urbano que ha estado calumniando y difamando claramente, en contra de la independencia perodística, a favor del Partido Popular; y ha perdido el fascista deJaime Campmany las elecciones en España, a traves de sus artículos de derechas en contra de la opción socialista del Partido Socialita Obrero Español; y ha perdido las elecciones el señor Federico Jiménez Losantos; y ha perdido las elecciones Don Antonio Burgos; y ha perdido las elecciones el imbécil de José María Carrascal, que todas las noches os ha estado increpando en contra del Partido Socialista Obrero Español".

Anteriormente el presidente de la Junta de Extremadura valoró los resultados electorles y opinó que el PSOE debería gobernar autónomamente haciendo pactos parciales con las fuerzas políticas que los permitan y agregó que el abanico de posibilidades de Gobierno que se preseta es amplio.

Rodríguez Ibarra habló de pactar con Izquierda Unida (IU) para determinadas leyes y de mantener acuerdos con CiU para otras normativas, cuando algunos aspectos no pudieran ser consensuados con la coalición de izquierda, "pero en cualquier caso tendríamos la mayoría absoluta".

El presidente de la Jnta de Extremadura se refirió también a la celebración del próximo Congreso Federal del PSOE, que se celebrará a principios del 94 en la capital española, y afirmó que durante el mismo se estudiará la manera en la que el partido debe ser capaz de abrirse más a la sociedad.

Añadió que, aunque dicho congreso se celebrará al margen del resultado de estas elecciones generales, "este hará que se afronte con más tranquilidad de como se hubiera afrontado si los resultados no hubieran sido positivos".

Eldirigente extremeño calificó al presidente del Partido Popular, José María Aznar, de inmadura y "fanfarrón" cuando en la campaña electoral afirmaba que el PP ganaría los comicios.

Rodríguez Ibarra comentó que a partir de ahora el PP se descompondrá algo y que el futuro del presidente popular será el que quiera su partido, "es posible que dentro de un año este partido se refunda, no sería la primera vez ni tampoco será la última".

Además dijo que espera que los populares sepan aceptar su cuarta derota y que no comiencen a sacar ninguna falta a la misma.

Para el presidente extremeño, las elecciones se convocaron en el peor momento y el silencio de los ciudadanos sobre a qué partido iba a ir dirigido su voto "ha sido un castigo durante toda la campaña".

A su juicio, la victoria del PSOE en Extremadura ha sido como consecuencia de que los ciudadanos han pensado que la derecha podía ganar y por eso se han movilizado, para que tal cosa no ocurriera.

El político afirmó que la "derechona" n podía ganar en Extremadura y se mostró orgulloso de que el PP haya perdido "tanto en esta región como en España".

La victoria socialista permitirá a los políticos extremeños, dijo Ibarra, seguir caminando con buen pulso en Extremadura y pisar fuerte en el contexto nacional.

(SERVIMEDIA)
07 Jun 1993
J