ELECCIONES 93. ROCA RESPONDE LAS CRITICAS SOBRE SU ATITUD AMBIGUA Y REQUIERE A PSOE Y PP PARA QUE DIGAN COMO Y CON QUIEN GOBERNARAN

BARCELONA
SERVIMEDIA

El secretario general de Convergència Democrática (CDC) y número uno en la lista de CiU por Barcelona, Miquel Roca, pidió hoy, tanto al PSOE como al Partido Popular (PP), que digan cómo piensan gobernar en la próxima legislatura y con quién.

Roca quiso responder a las acusaciones que le hacen desde el Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC) sobre la actitud ambigua de los dirigents de la coalición nacionalista a la hora de decidirse por apoyar a uno de los dos partidos que más posibilidades tienen de ganar los comicios.

"Requiero amablemente a que sean el PP i el PSOE los que digan cómo piensan gobernar en el conjunto del Estado, cómo y con quién. Lo que sí queda de manifiesto es sólos no podrán gobernar", añadió.

Para el dirigente de CDC, el principal objetivo de CiU será ganar los comicios en Cataluña y plantear el modo de hacer política desde un punto de vista de "regeeración ética".

Miquel Roca hizo estas declaraciones tras asistir a la reunión del comité de gobierno de Unió Democrática (UDC). El presidente de este órgano, Josep Antoni Duran Lleida, indicó que hasta después de las elecciones la coalición nacionalista seguirá pronunciándose sobre su condición decisiva para la formación de un futuro Gobierno.

(SERVIMEDIA)
19 Abr 1993
C