ELECCIONES 93. ROCA DICE QUE CiU GANA EN CATALUÑA, AUNQUE NO DESCARTA UN POSIBLE EMPATE CON EL PSC
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El cabeza de lista de Convergència i Unió (CiU) por Barcelona, Miquel Roca, aseguró pocos minutos antes de las 11 de la noche, que la coalición nacionalista se ha convertido en primera fuerza política de Cataluña según las estimaciones de su propia encuesta, aunque no descartó, "n un supuesto muy excepcional" que los resultados finales podrían dar un empate entre CiU y el PSC.
Roca, que compareció en el hotel donde los militantes y simpatizantes de CiU siguen el recuento de los comicios acompañado del presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, y del presidente del comité de gobierno de Unió Democrática (UDC), Josep Antoni Duran Lleida, explicó que según su encuesta, CiU obtendrá en Cataluña 18 o 19 escaños, el PSC 17, el PP 7 u 8, Esquerra Republicana (ERC) 1, e Iniciativa pe Catalunya (IC), 1.
El primer candidato al Congreso de CiU señaló que una de las dudas que plantea la estimación de este sondeo es un escaño de Tarragona que se encuentra en estos momentos entre el PP y la coalición nacionalista.
Miquel Roca aseguró, no obstante y entre los aplausos de los asistentes, que Convergència i Unió había conseguido, de cualquier forma, consolidarse como primer partido en Cataluña, ya sea "solos o acompañados", y que esta fuerza tendrá, sin duda, "un peso decisicvo" en e futuro político de España.
Asimismo, agradeció el apoyo recibido a lo largo de la campaña y se congratuló también de los resultados de participación registrados en todas las circunscripciones.
(SERVIMEDIA)
06 Jun 1993
G