ELECCIONES 93. RIBO ESTARA EN EL CONGRESO PARA HACER FRENTE A LA "EXCESIVA AUTOCONTEMPLACION CATALANA DE MIRARSE EL OMBLIGO"

BARCELONA
SERVIMEDIA

El presidente de Iniciativa per Catalunya (IC), Rafael Ribó, justificó hoy su decisión de presentarse como número uno e la candidatura de esta formación por Barcelona en la necesidad de "hacer frente a una excesiva autocontemplación catalana de mirarse el ombligo".

La candidatura de Ribó fue aceptada ayer por los 51 miembros que integran la comisión permanente de IC sin ningún voto en contra y con sólo cinco abstenciones.

Para el líder de Iniciativa, uno de los objetivos de su presencia en el Congreso consistirá en hacer frente a "un nacionalismo de vía estrecha, que sitúa Cataluña fuera de las coordenadas de lo ue hoy está pasando en el mundo o de lo que hoy es necesario cambiar y transformar en el Estado español".

La participación de Rafael Ribó en la política española le obligará a abandonar el escaño que actualmente ocupa como diputado autonómico, aunque no abandonará, según dijo, la presidencia de la federación.

La comisión política nacional de IC, máximo órgano de la dirección del partido, deberá ratificar la propuesta de que Ribó encabece las listas electorales por Barcelona en la reunión que mantndrá el próximo fin de semana.

La comisión permanente de Iniciativa planteó ayer, dentro de su estrategia electoral, dirigir su campaña a los votantes de izquierda decepcionados con el PSOE y los abstencionistas. IC se presentará como única fuerza de izquierdas que concurre a los comicios del 6 de junio.

(SERVIMEDIA)
18 Abr 1993
G