ELECCIONES 93. RIBO CALIFICA DE "ESTAFA" EL SEGUNDO DEBATE GONZALEZ-AZNAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato de Iniciativa per Catalunya (IC) por Barcelona, Rafael Ribó, explicó hoy que el debate televisado anoche entre Felipe González y José María Aznar en Tele-5 le produjo na impresión de "estafa", porque se presentaron las dos caras de la misma moneda.
El cabeza de lista de IU consideró, en unas declaraciones a Catalunya Ràdio, que el debate también fue poco constructivo, porque los dos candidatos a la Presidencia del Gobierno no se refirieron ni a las medidas que hay que tomar de inmediato para crear ocupación ni a la corrupción.
Ribó manifestó que "ni uno ni otro pueden entrar a hablar de corrupción. Aznar está muy implicado en el 'caso Naseiro', Felipe Gonzálezen el 'caso Filesa' y Miquel Roca en el 'caso Casinos'".
Otra de las cuestiones que González y Aznar eludieron, en su opinión, fue la previsión sobre posibles pactos: "Si ninguno obtiene mayoría absoluta se deberá hacer algún tipo de concierto de voluntad el 7 de junio", añadió.
Asimismo, calificó de "demagógica" la promesa de "quienes están diciendo, como Serra, que acabarán con el paro". Ribó explicó que él no tiene la fórmula para crear trabajo el día 7 de junio y que no había dicho nunca una rase similar, porque "el paro no es sólo un problema del Gobierno, es un problema estructural a pesar de que el Gobierno tenga responsabilidades".
En su opinión, sería necesario "entrar a fondo en una política industrial activa", además de bajar el precio del dinero y cambiar las relaciones industriales, como primeras medidas para paliar el desempleo.
(SERVIMEDIA)
01 Jun 1993
C