ELECCIONES 93. RATO: "LA DENUNCIA DEL CDS ES ESCANDALOSA, PERO NO ES SERIA PORQUE ES FALSA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rodrigo Rato, declaró hoy a Onda Cero Radio (OCR) que la denuncia hecha por el CDS, de que el PP debe 10.000 millones a los bancos, es "una denuncia escandalosa, pero no seria, porque no es una denuncia cierta, es una denuncia falsa".
En la primera reacción oficial de un dirignte del PP a las palabras pronunciadas por el secretario general del CDS, José Luis Gómez Calcerrada, ayer en Barcelona, Rato explicó que el PP "para su desgracia, tiene que pagar los créditos como todo el mundo y nuestro sudor nos cuesta".
"Y, por lo tanto, tengo que decir que esa manifestación del CDS sólo se puede entender dentro de la política que lleva el CDS desde el año 89, y es una política de acompañante o de escudero (del PSOE)", añadió.
En su opinión, el que no va a devolver los crédits es el CDS y advirtió que "los partidos que no van a obtener resultados no pueden ahora pretender una financiación pública de su campaña electoral".
"El CDS", a su juicio, "debería dejar de hacer política de hacerle el caldo al PSOE, a ver si con eso consigue un buen tratamiento de TVE o algún `favorcillo' por ahí, y dedicarse a hacer una política seria".
Rato comentó que la campaña del PP en 1993 será "más austera" que la de 1989 porque "no tenemos ni Filesas ni ayudas de otros tipos. Estamos pgando nuestros créditos".
(SERVIMEDIA)
14 Abr 1993
G