ELECCIONES 93. PUJOL RESPONDE A BORRELL QUE CIU NO TIENE SECUESTRADA A CATALUÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Generalitat y de Convergència Democrática (CDC), Jordi Pujol, respondió hoy las acusaciones que ayer le hizo el ministro de Obras úblicas, José Borrell, de tener secuestrada Cataluña diciendo que lo que ha hecho CiU ha sido "defenderla cuando los socialistas se han desentendido por incumplir sus compromisos".
Pujol indicó que "Borrell pasa por ser una persona inteligente y parece mentira que utilice argumentos que son tan fáciles de rebatir, tan fáciles de demostrarle que quien está en falso es él, su ministerio y su Gobierno".
El número dos en la candidatura del Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC) por Barcelona maniestó ayer en un mitin celebrado en El Prat de Llobregat (Barcelona) que Pujol tenía secuestrada a Cataluña en alusión a otras declaraciones anteriores del presidente de la Generalitat en las que criticaba a los ministros socialistas catalanes por no haber hecho nada por Cataluña.
El líder de Convergència reiteró que el trabajo de su Gobierno ha sido "reclamar para Cataluña lo que tenemos que reclamar, en el terreno económico, en el terreno competencial y en el terreno del respeto. Esto no es secuestra Cataluña sino simplemente defenderla".
Jordi Pujol declaró que la voluntad de la coalición nacionalista es la de ganar las elecciones generales en Cataluña como única formación que puede forzar a que se tengan en cuenta sus derechos legítimos. En este sentido, explicó que ese había sido el trabajo realizado hasta ahora por CiU "sin afectar a la convivencia y sin impedir que todo el Estado vaya bien".
(SERVIMEDIA)
24 Mayo 1993
C