ELECCIONES 93. EL PSOE DE SEVILLA SALVA SU COHESION CONFIRMANDO A LUIS YAÑEZ COMO NUMERO TRES

SEVILLA
SERVIMEDIA

El Comité Provincial del PSOE en Sevilla ratificó hoy la lista definitiva que concurrirá a las elecciones generales el próximo 6 de junio y que tiene en los tres primeros puestos a Alfonso Guerra, la concejala Amparo Rubiales y Luis Yáñez.

La inclusión de Yáñez como número tres pone fin a las disputas que han manenido los seguidores de las tesis guerristas, contrarios a que el ex secretario de Estado para la Cooperación ocupara un puesto en la lista en la lista a la Cámara Baja, y el aparato del partido, entre los que estaban su presidenta, Carmen Hermosín, y el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves.

Finalmente, la solución salómonica adoptada por el Comité Provincial, situando a Luis Yáñéz como número tres, ha contentado a todas las partes implicadas.

Durante la reunión que hoy mantuvo el cmité, sólo intervino el secretario provincial, Francisco Moreno, quien declaró que la lista aprobada cuenta con el apoyo unánime de todos los miembros.

Después de Alfonso Guerra, Amparo Rubiales y Luis Yáñez figuran en la lista Alfonso Lazo, Antonio Cuevas y Fernando Soto. En la del Senado figuran Francisco López del Real, Alfonso Garrido y Francisco Moreno. Queda así descartada la presencia del independiente Fernando Pérez Royo en la candidatura al Congreso de los Diputados.

Los principales sacrficados han sido el ex alcalde de Sevilla y vicesecretario general del PSOE de Andalucía, Manuel del Valle, y el presidente de la Diputación Provincial de Sevilla, Miguel Angel Pino.

Francisco Moreno justificó en rueda de prensa la presencia de Amparo Rubiales como número dos aludiendo a la importancia que el PSOE sevillano otorga a los cargos y la acción municipal.

El dirigente socialista no quiso hacer declaraciones sobre los resultados de las actas de las distintas agrupaciones locales, que ha mostrado su apoyo a Luis Yáñez, si bien reconoció que había obtenido un respaldo importante, "aunque distante del 100 por cien obtenido por Guerra".

Asimismo, expresó su convencimiento en que el Partido Socialista será la fuerza política que más votos obtendrá en los próximos comicios.

Por su parte, Amparo Rubiales mostró su satisfacción por el acuerdo alcanzado, por considerar que está por encima de los intereses personales.

(SERVIMEDIA)
24 Abr 1993
G