ELECCIONES 93. EL PSOE PROMETE MEDIO MILLON DE VIVIENDAS ENTRE 1996 Y 199

MADRID
SERVIMEDIA

La elaboración de un nuevo Plan de Vivienda 1996-99 que permitirá la construcción de medio millón de nuevos pisos, es uno de los compromisos del programa electoral socialista, que con esta medida quiere facilitar el acceso a la vivienda de los sectores de oblación con menos recursos.

Los criterios prioritarios de la política de vivienda del PSOE serán las ayudas en los niveles más bajos de renta y el equilibrio entre el tratamiento fiscal dado a los alquileres y el dado a la compra de vivienda.

Otros puntos importantes son la tramitación del proyecto de ley de Arrendamiento Urbanos, "incorporando al texto modificaciones que suavicen el impacto de la nueva regulación en el pequeño y mediano comercio" y la redacción de un proyecto de ley de ordenacin de la Edificación.

Respecto a la Sanidad, el PSOE propone crear 350 nuevos centros de salud y medidas para evitar que un ciudadano en lista de espera para hospitalizarse en un centro público tenga que esperar más de tres meses.

Derecho a un segundo diagnóstico médico y libre elección de facultativo en ciudades de más de 250.000 habitantes, son otras prouestas.

En materia de aborto, los socialistas propondrán fórmulas que garanticen el respeto a la decisión libre e informada de la mujer en a interrupción voluntaria del embarazo.

"Estas fórmulas", añade el texto, "abarcarán la introducción de métodos farmacológicos y una tramitación ágil en el marco del sistema sanitario".

Por lo que se refiere a la lucha contra el SIDA, el PSOE anuncia que se intensificarán las campañas preventivas y que se garantizará la asistencia integral a los enfermos en sus vertientes clínica, farmacéutica y de investigación.

En lo referido a pensiones, el PSOE propone equiparar en cuantía las que recibe los menores de 60 años con las que reciben los mayores de esa edad. Además, se incorporarán 40.000 nuevos jubilados al programa de ayuda a domicilio.

Como medida de fomento a la asistencia familiar de enfermos y ancianos, y a la maternidad, los socialistas anuncian que se reformará la legislación para que el Estado cotice a la Seguridad Social durante un año las cuotas de un trabajador que solicite excedencia para atender a familiares que requieran cuidados especiales.

(SERVIMEDIA)
12 Mayo 1993
M