ELECCIONES 93: EL PNV CENTRARA LA CAMPAÑA EN LA CRISIS, EL PARO Y LAS TRANSFERENCIAS PENDIENTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La necesidad de reactivar la economía, la adopción de medidas contra el desempleo y las transferencias pendientes serán los ejes centrales de la cmpaña electoral del PNV para los comicios del próximo 6 de junio.
La convocatoria de elecciones adelantadas no ha cogido desprevenida a la formación que lidera Javier Arzallus, que ya tiene bastante adelantados los trabajos para la designación de candidatos, según ha reconocido recientemente la ejecutiva del partido, el "Euskadi Buru Batzar".
El programa electoral está siendo elaborado por ocho comisiones, integradas por un total de 150 personas.
Igualmente, la elaboración de listas electoraes se encuentra bastante avanzada y su proclamación oficial se realizará el próximo día 24, en el transcurso de la Asamblea Nacional del PNV, máximo órgano entre congresos. Las listas serán dadas a conocer públicamente al día siguiente.
Por lo que se refiere a los candidatos, fuentes de la ejecutiva nacionalista indicaron que prácticamente no presentarán cambios respecto a los últimos comicios, aunque tendrán "ligeros retoques".
Casi con toda seguridad, el grupo parlamentario del PNV volverá a esar encabezado por Iñaki Anasagasti, según las citadas fuentes.
(SERVIMEDIA)
13 Abr 1993
C