ELECCIONES 93. PACHECO, CONVENCIDO DE QUE HABRA NUEVAS ELECCIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del PartidoAndaluz de Progreso (PAP), Pedro Pacheco, afirmó hoy en Sevilla que "el 6 de junio no va a resolver la situación de este país y por tanto iremos muy pronto a otras elecciones".
Pacheco inauguró hoy la primera valla electoral en Sevilla en terrenos propiedad del Ejército con la pegada de un cártel con su fotografía. El acto fue vigilado en todo momento por efectivos del Ejército de Tierra.
El comandante jefe de la sede de la Artillería de Campaña en Sevilla dio la orden de vigilar a dos miembros dl servicio de seguridad. Posteriormente, el presidente del PAP descubrió otras cuatro grandes vallas publicitarias, en las que figura su foto junto al logotipo del partido, un trébol, y el lema de la campaña: "A por todas".
En medio de un descampado a la salida de Sevilla en dirección a Cádiz, Pacheco celebró una rueda de prensa bajo la atenta mirada de la Policía Militar. "Creo que el 6 de junio no va a resolver la situación de este país y por tanto iremos muy pronto a otras elecciones", dijo.
E cabeza de lista del PAP por Cádiz afirmó en otro momento que "los votantes del CDS no se van a quedar huérfanos con el Partido Andaluz de Progreso". A su juicio, la inclusión de Garzón en las listas del PSOE no va a frenar la derrota de los socialistas. "La gente va a seguir pensando así con reticencia sobre la justicia, y no hay derecho", comentó.
En opinión de Pacheco, tanto al PSOE como al PP "les importa un bledo Andalucía", al tiempo que advirtió que va a vigilar muy de cerca al PNV y a CiU, "qu se comportan como buitres, esperando ver qué restos les dejan los dos partidos centralistas".
Respecto a la formación en la que militaba hasta hace poco, el Partido Andalucista (PA), Pedro Pacheco dijo que ha quedado reducida a una situación marginal.
El PAP prevé incluir en su programa electoral la supresión de la inmunidad de la que gozan los parlamentarios, "para que se les pueda exigir a los políticos esa responsabilidad de la que ha hecho gala el líder de la socialdemocracia alemana, dimitindo porque al parecer había mentido".
Pacheco aseguró que desde su exclusión del PA, el pasado 14 de marzo, ya ha conseguido 6.000 militantes para su nuevo partido, con una implantación en el 50 por ciento del territorio andaluz.
(SERVIMEDIA)
05 Mayo 1993
C