ELECCIONES 93. EL PA CONSIDERA QUE VTAR AL PSOE Y AL PP ES VOTAR A LOS CATALANES

SEVILLA
SERVIMEDIA

El número uno de la lista del Partido Andalucista (PA) por Sevilla en las próximas elecciones, Salvador Pérez Bueno, afirmó hoy que "votar al PSOE y al PP es votar a los catalanes". "Andalucía pone los votos y los catalanes los administran", dijo en clara alusión a un posible pacto con CiU para formar gobierno tras los comicios.

El diputado andalucista advirtió que "de ocurrir esto se van a aumentar los desiquilibrios en Epaña entre Cataluña y el resto de las comunidades autónomas".

Salvador Pérez Bueno criticó a los cabezas de lista en Sevilla del PSOE, Alfonso Guerra, y del PP, Javier Arenas, de los que dijo "son dos caras de una misma moneda. Alfonso Guerra y Javier Arenas son el pillo y el señorito, que representan dos maneras de sumisión que Andalucía ha de superar con honradez".

El dirigente del PA señaló que "lo que más necesita ahora este país es acabar con la corrupción, por lo que hemos incorporado a nuetras listas a personas que se han destacado por su lucha contra la corrupción, tanto en instituciones como en los tribunales".

A juicio de Pérez Bueno, "la pretensión del Partido Andalucista es la de crear un grupo parlamentario propio, que sería la única voz de Andalucía en el Congreso. Los diputados andaluces de los distintos partidos políticos de ámbito estatal y centralistas son unos auténticos muñecos de relleno en el Congreso".

Según algunas encuestas, el Partido Andalucista puede conseguirdos o más escaños en las próximas elecciones, por lo que mantendría su intención de voto pese a la marcha del alcalde de Jerez, Pedro Pacheco.

(SERVIMEDIA)
04 Mayo 1993
C