ELECCIONES 93. EL NUMERO UNO DEL PP POR CANTABRIA CALIFICA DE "DISTORSIONES INTERESADAS" LAS DECLARACIONES DE HORMAECHEA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato número uno al Congreso en las listas del Partido Popular en Cantabria (PP), José Joaquín Martínez Sieso, calificó hoy en Santander de "distorsiones interesadas" las últimas informaciones del líder de la Unión para el Progreso de Cantabria (PCA), Juan Hormaechea, contra el PP y varios de sus dirigentes.
Según Martínez Sieso, "el candidato de la UPCA intenta resucitar viejas heridas en el seno del centro derecha en la región, dando argumentos al PSOE para montar una campaña contra el PP".
Tras insistir en que desde el PP no se ha traicionado al presidente cántabro y que en todo momento se ha respetado el pacto de 1991, "con el que intentábamos cohesionar el centro derecha en la región", el candidato popular dijo que tanto Hormaechea omo los socialistas han mantenido un mismo discurso frente al recurso presentado por ellos contra las candidaturas de la UPCA, "algo que no es nuevo".
Martínez Sieso recordó que en las elecciones generales de 1989 Hormaechea, que se negó a hacer campaña con el PP, llegó a decir que "la única candidatura seria era la de los socialistas", y criticó a estos últimos por las campaña de desprestigio contra los populares que, a su juicio, han montado en Televisión Española con la participación del presidentecántabro en las elecciones generales.
"Durante el pasado fin de semana TVE ha dado ocho minutos de información sobre Juan Hormaechea, mientras que sobre la campaña del PP sólo dio algo más de cinco minutos", agregó Sieso.
El candidato del PP aseguró que con la actuación de Hormaechea éste está facilitando que el PSOE tenga más votos, al igual que en 1989, "cuando por su forma de actuar dio a los socialistas más de 4.000 votos".
Martínez Sieso insistió en el hecho de que en la presente campañ electoral sólo existen dos posibilidades de voto, "la continuista del PSOE y la de la esperanza del PP", y pidió a Felipe González que deje de plantear preguntas y dé respuestas.
(SERVIMEDIA)
10 Mayo 1993
J