ELECCIONES 93. "NI ALEJANDRO, NI PACHECO. ANDALUCIA", SLOGAN DEL PARTIDO ANDALUCISTA PARA ESTA CAMPAÑA
- Sorpresa en el PA y en el partido del alcalde de Jerez
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El lema electoral que el Partido Andalucista utilizará durante la prcampaña y campaña electoral ha sido motivo de sorpresas para los propios militantes de esta formación nacionalista, así como para los seguidores de la formación que lidera Pedro Pacheco.
"Ni Alejandro (Rojas-Marcos) ni (Pedro) Pacheco. Andalucía", es el slogan elegido por el equipo de dirección del PA para intentar atraer los votos de los andaluces.
La alusión indirecta, pero clara, al presidente del Partido Andaluz de Progreso y recientemente expulsado del PA, Pedro Pacheco, es según fuentes andlucistas, "una muestra clara que nosotros sólo hacemos política por Andalucía, y no para mantener a tal o cual líder".
No obstante, los militantes del PA han reconocido su sorpresa tras conocer el lema, al que han llegado a calificar de "valiente" por reconocer los problemas surgidos.
En este sentido, el candidato número uno del Partido Andalucista por Sevilla, el ex diputado Salvador Pérez Bueno, declaró hoy en Málaga a Servimedia que "no debe haber personalismos en la política y que en Andalucí hay un partido como el PA, que no quiere personalismos en su seno, porque es algo más que una persona".
Pedro Pacheco delcaró esta mañana, poco después de conocer el slogan del PA, hecho público al día siguiente que el alcalde jerezano y líder del Partido Andaluz de Progreso presentara su campaña en las inmediaciones de Sevilla que "es la primera vez que un partido utiliza para su campaña al líder de otro".
El lema que el Partido Andaluz de Progreso utilizará en la campaña será "A por todas", qu aparece en los paneles publicitarios junto al símbolo, un trébol de cuatro hojas, y las siglas de la formación y una fotografía en primer plano de Pedro Pacheco.
Los andalucistas del PA, por contra, ha optado por no lucir en sus carteles fotografía alguna, limitándose a los símbolos y los mensajes.
(SERVIMEDIA)
06 Mayo 1993
G