ELECCIONES 93. IU-CA PRESENTA A ANTONIO ROMERO COMO PRIMER CANDIDATO AL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS POR LA PROVICIA DE MALAGA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Antonio Romero será de nuevo el cabeza de cartel de Izquierda Unida Convocatoria por Andalucía por la provincia de Málaga, en las elecciones generales del próximo seis de junio, en una candidatura dominada en sus primeros puestos por el sector comunista de la federación de partidos.
Romero, que cuenta en su haber con el récord de iniciativas y preguntas al Gobierno en la pasada legislatura, estará acompañado en segundo lugar por el secretario políticodel Partido Comunista de Andalucía en la provincia de Málaga, José Luis Centella.
El resto de los puestos de la candidatura al Congreso de los Diputados están repartidos entre miembros del PCA, independientes, PASOC y Nueva Izquierda, si bien la cuota máxima de representatividad prevista, dos diputados según las encuestas, es para miembros del sector comunista.
Al senado, IUCA presenta, como candidato más relevante, a Pedro Moreno Brenes, el ex oficial mayor del Ayuntamiento de Marbella, represalado por Jesús Gil por su afinidad comunista. Gil y Gil le obligó a marcharse de vacaciones y nunca le reincorporó a su puesto de trabajo.
En el acto de presentación de las candidaturas al Congreso y Senado de IUCA por Málaga, Antonio Romero, criticó la composición de la lista del PSOE provincial, en la que incluye al secretario general de los socialistas andaluces, Carlos Sanjuán, y al ex secretario personal de Alfonso Guerra, Rafael Delgado.
"Es una candidatura presidida por un comandante -en clra referencia a Sanjuán - y por un mal secretario cuyo único logro es haber destrozado la figura de Alfonso Guerra y de toda su familia", dijo Antonio Romero.
El cabeza de cartel de IUCA solicitó el voto para su formación, alegando que la actual mayoría socialista en la representación de Málaga en el Congreso "está especializada en pulsar el botón de voto electrónico de las Cortes, en rellenar la primitiva y leer el periódico".
(SERVIMEDIA)
26 Abr 1993
C