ELECCIONES 93. IU ACUSA AL PP DE "POCO SERIO" Y DE PRIMAR LOS INTERESES ELECTORALES EN SU POSICION SOBRE BOSNIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El responsable de Política Internacional de Izquierda Unida, Carlos Carnero, acusó hoy al PP de mantener una actitud muy poco seria" ante el conflicto de Bosnia y de "anteponer intereses electorales a los de Estado" en cuando a la participación militar española.
Carnero declaró a Servimedia que "al PP le obsesiona tanto la precampaña electoral que no es capaz de ver que en este asunto no sirven partidismos ni salidas de tono".
Según informa hoy el diario "Abc", José María Aznar ha decidido no acudir a la reunión que Felipe González tiene previsto mantener mañana, martes, con los líderes de los principales partios para determinar la postura española ante el conflicto yugoslavo. Un portavoz del PP rehusó hoy confirmar si Aznar acudirá o no la reunión.
Carlos Carnero confirmó que será Julio Anguita quien represente mañana a su formación. "Creemos que hay que ser serios y abrir un paréntesis en la precampaña. No se puede hacer como el PP, que se preocupa más de criticar que de la solución del conflicto y de la seguridad de los soldados", precisó.
Carlos Carnero aseguró que Izquierda Unida es favorable a inrementar la presencia de tropas españolas en Bosnia para misiones humanitarias o de mediación.
Agregó que la coalición es "radicalmente contraria" a una intervención armada de Occidente, sobre todo si se hace a través de la OTAN, ya que "habría muchas víctimas civiles y se pondría en grave peligro la seguridad de los 'cascos' azules".
(SERVIMEDIA)
10 Mayo 1993
JRN