ELECCIONES 93. IBARRA VATICINA QUE EL PSOE GANARA LAS ELECCIONES PORQUE ESPAÑA ES UN PAIS DE CENTRO-IZQUIERDA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, vaticinó hoy, en Alcorcón, un triunfo electoral del PSOE ya que no cree que "este país de centro-izquierda vote a la derecha ni al 'davidiano' de Julio Anguita."
Explicó que aunque las encuestas señalan que existe un alto número de indecisos él no lo cree sí, ya que cuando "hay un alto porcentaje de participación no es posible que la gente no sepa a quién va a votar". Para Ibarra los supuestos indecisos están intentando castigar al PSOE hasta el último momento, en respuesta a otras elecciones donde "una cierta prepotencia se apoderó de nosotros".
"Con su indecisión estos ciudadanos están pidiendo un cambio firme en el PSOE y nos lo están haciendo pasar canutas, pero al final el 6 de junio nos votarán", manifestó el presidente extremeño.
El resutad de las elecciones, según Ibarra, no puede ser de otra manera, ya que "España es un país de centro-izquierda y no votará a la derecha".
Rodríguez Ibarra, en relación a la supuesta financiación irregular del PSOE en el año 1986 denuciada por el diario "El Mundo", manifestó que "no hay que hablar de dinero irregular por las afirmaciones de un diario dirigido por un antisocialista como Pedro J. Ramírez". Añadió que "sólo pretende que el PSOE no se pueda defender de estas acusaciones, ya que los documento del partido, pasados cinco años, son destruidos y hace que hoy sea imposible desmentir esa falsedad".
Para Ibarra, el diario "El Mundo" durante estos días "está publicando su programa electoral, por lo que si Pedro J. no gana las elecciones lo que debería de hacer es dimitir e irse a la primera oficina de INEM a solicitar empleo".
Sobre el debate de González y Aznar en televisión, Ibarra no quiso hacer un juicio previo por ser la primera vez que se celebra en nuestro país un debate de estas caraterísticas, aunque añadió que "es previsible que veamos que el PP no tiene programa".
Por último, el presidente extremeño manifestó, en relación con la corrupción, que "ha pedido a su partido que deje de ser elegante y denuncie las corruptelas del PP y de sus portavoces", en clara alusión al director de "El Mundo".
(SERVIMEDIA)
24 Mayo 1993
N