ELECCIONES 93. HORMAECHEA RESTA IMPORTANCIA A SU EXPULSION DEL GRUPO POPULAR DE LA ASAMBLEA, JUNTO A OTROS PARLAMENTARIOS

CANTABRIA
SERVIMEDIA

El presidente deCantabria, Juan Hormaechea, minimizó hoy la importancia del escrito presentado por el Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea regional, en el que comunica oficialmente a la Cámara la expulsión de esta formación de los 6 parlamentarios que integran las listas electorales de la Unión para el Progreso de Cantabria (UPCA), entre ellos el propio presidente.

Hormaechea pidió que no se utilicen términos "tremendistas" como el de "expulsión" para hablar de la actual situación en la que se encuentran y recodó que la UPCA cuenta en la Cámara cántabra con 15 parlamentarios, por los 6 del PP. "Nuestro grupo era de quince y lo somos", dijo.

Sobre las consecuencias que la decisión del PP puede tener en la gobernabilidad de la región, el jefe del Ejecutivo cántabro dijo que "si se hubiera preocupado el día 7, hubiese actuado de otra manera. Me preocupa el día 6".

"El Partido Popular sólo tiene dos opciones: pactar con Jaime Blanco o con nosotros, y no creo que el pueblo admita más traiciones", insistió Hrmaechea, que concluyó afirmando que "las elecciones no son para toda la vida".

(SERVIMEDIA)
12 Mayo 1993
F