ELECCIONES 93. GUERRA PIDE A LOS VOTANTES DE IU QUE APOYEN AL PSOE "PORQUE LA ULTRADERECHA SE ESTA AGRUPANDO Y ES PODEROSA"

- Dice que el problema de Aznar "no está en el bigote, sino en el cogote"

MURCIA
SERVIMEDIA

El "número dos" del PSOE, Alfonso Guerra, pidió hoy a los votantes de Izquirda Unida, en un mitin celebrado en Murcia, que en esta ocasión apoyen al PSOE para que su voto sea útil, "porque la derecha y ultraderecha se está agrupando y es poderosa".

El vicesecratrio general del PSOE, que congregó a más de 10.000 personas en la plaza de toros de Murcia, comenzó su intervención diciendo que el problema de Aznar "no está en el bigote, sino en el cogote", lo que provocó fuertes risas y aplausos. En otro momento aseguró que "ponen su foto y debajo el nombre para que no le confunda con Fraga".

Dirigiéndose a los jóvenes, afirmó que deben saber "que no sólo existe democracia, porque durante dos siglos la derecha ha secuestrado la libertad y los derechos de los españoles. Una derecha que ahora tiene nuevos cachorros que se presentan en las vallas con el color azul del partido único del pasado y buscan el voto de la extrema derecha".

Tras afirmar que durante los últimos diez años se han hecho muchas cosas buenas en sanidad, educación, pensiones e infraestructuras, reconoció qe también se han cometido errores, "intentando tapar los agujeros que dejó la derecha en España".

Sobre el desempleo, Guerra aseguró que "hay menos paro real que el que las cifras oficiales indican, aunque sigue siendo un número importante". Recordó que se han creado 1.800.000 empleos y justificó la cifra de parados argumentando que "hay más mujeres que trabajan y por tanto se apuntan al paro, ejerciendo un legítimo derecho". También se dirigió a los sindicatos UGT y CCOO, a los que solicitó "un pactode sangre por el empleo".

Por lo que se refiere al programa de la derecha y a su intención de privatizar lo público, dijo que "no está bien que se comercialice con la educación de los niños y la salud de los ciudadanos".

El "número dos" del PSOE concluyó diciendo de Aznar -que aseguró que por 50 segundos con el primer ministro inglés a González le había dado un ataque de celos- que "a él le dio un ataque de icterecia en la cama cuando González recibió el Premio Carlomagno".

(SERVIMEDIA)
30 Mayo 1991
B