ELECCIONES 93. GUERRA DA PLANTON A ARENAS EN UN DEBATE DE RADIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El cabeza de candidatura del Partido Socialista por Sevilla, Alfonso Guerra, dió hoy plantón a su contrincante del Partido Popular Javier Arenas, en un debate radiofónico previsto para esta mañana en la emisora sevillana de Antena 3 Radio.
El anuncido encuentro, contestado exclusivamente con silencio por el "número dos" del PSOE, se convirtió en una entrevista dedicada al vicesecretario general del PP.
Javier Arenas, que fue calificado hoy por Alfonso Guerra en Sevilla como "monaguillo", lamentó la ausencia del "número dos" socialista en el debate de radio y se mostró partidario del debate televisivo.
"Es ridículo que diga que si soy el número dos, el tres o el quince", afirmó el candidato del PP. "Quiero un debate de número uno a número un de candidatura por esta provincia, y quiero debatir de Sevilla y de sus problemas, no de su familia, aunque me llame monaguillo. No me importa nada, aunque parece que sólo sabe insultar y no debatir".
"UNA PENA DEMOCRATICA"
Antena 3 Radio, que calificó la ausencia de Guerra como "una pena democrática", había entregado en los últimos días una carta formal de solicitud del debate en la sede del PSOE en Sevilla, sin recibir respuesta alguna. Por tanto, según fuentes de la emisora, no habían descartadotodavía la posibilidad de que pudiera acudir en el último momento.
Arenas acusó al ministro de Economía, Carlos Solchaga, de haber dejado en la ruina al Ayuntamiento de Sevilla por haber frenado las subvenciones que debía recibir.
En su opinión, el próximo Gobierno que surga de las urnas debe limitar las aportaciones privadas al Estado y debe ser austero, sin despilfarros ni corrupción.
El candidato del PP señaló que un Gobierno de José María Aznar no bajaría los impuestos a corto plazo, sin que los congelaría durante dos años, a partir de los cuales podrían reducirse.
(SERVIMEDIA)
22 Mayo 1993
A