ELECCIONES 93. EL GIL ES LA QUINTA FUERZA EN MALAGA, AUNQUE PIERDE ALREDEDOR DE 18.000 VOTOS EN MARBELLA

MALAGA
SERVIMEDIA

El Grupo Independiente Libeal (GIL), que preside el alcalde de Marbella, Jesús Gil y Gil, se ha convertido en estas elecciones generales en la quinta fuerza política de la provincia de Málaga, si bien perdió cerca de 18.000 votos en Marbella.

Gil y Gil, que concurrió al Congreso como número uno en la lista por Málaga, obtuvo en las pasadas elecciones municipales más de 20.000 votos, resultado que le llevó a la alcaldía de Marbella con una elevada mayoría.

Al 98,30 % del escrutinio en la provincia malagueña el GIL sólo obteía 7.665 votos (1,25 %), de los que en Marbella logró 2.562, con un retroceso hasta la cuarta posición en el ranking de partidos.

En la ciudad de Málaga los electores dieron 3.098 votos a Gil y Gil al 100 % del escrutinio, con una incidencia sobre el voto total del 1,07 %.

Gran parte de las esperanzas de Jesús Gil y Gil para obtener un acta de diputado se centraban en el voto de Marbella, si bien los electores, a juicio de los técnicos electorales, han dado un castigo al alcalde marbellí por su gstión municipal.

En esta ciudad de la Costa del Sol, el PSOE vuelve a tener la hegemonía, con más de 15.000 votos, seguido del Partido Popular (PP), con 10.000 e Izquierda Unida (IU), con más de 3.000.

Los resultados obtenidos por el GIL, que sólo presentaba candidaturas en Andalucía, contrasta con el amplio despliegue de medios utilizados durante la campaña, así como el numeroso personal, en su mayoría contratado por esta formación, para controlar la votación en la práctica totalidad de los coleios electorales de la provincia.

(SERVIMEDIA)
07 Jun 1993
J