ELECCIONES 93. GARZON, CONTRARIO A QUE UN PARTIDO ABRA UNA INVESTIACION INTERNA POR CORRUPCION A LA PAR QUE UN JUEZ

MADRID
SERVIMEDIA

El número dos del PSOE al Congreso por Madrid, Baltasar Garzón, se mostró hoy contrario a que un partido abra una investigación interna por un supuesto de corrupción política si está en curso un proceso judicial en relación con ese asunto.

Garzón expresó sus recelos sobre la hipotética circunstancia en la que Felipe González le encomendara investigar un posible escándalo de corrupción dentro del PSOE y ya estuviera abirto un proceso judicial.

"Me parece difícil que habiendo un procedimiento judicial se concretizara también, simultáneamente, una investigación interna", afirmó Garzón.

El juez en excedencia de la Audiencia Nacional hizo estas reflexiones durante un desayuno con periodistas organizado por "El Boletín de la tarde" en la Asociación de Periodistas Europeos.

Refiriéndose concretamente al "caso Filesa", manifestó que "hay un juez que está investigando, y en consecuencia es la autoridad judicial laque debe tomar decisiones cuando lo considere oportuno. Aunque cuanto antes mejor, para evitar esa situación de interinidad permanente en la que nos estamos moviendo desde hace mucho tiempo".

(SEGUIRA AMPLIACION)

(SERVIMEDIA)
02 Jun 1993
JRN