ELECCIONES 93. LA FEDERACION DE SERVICIOS PUBLICOS DE UGT NO PEDIRA EL VOTO PARA NINGUN PARTIDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Servicios Públicos de UGT aseguró hoy en un comunicado que, continuando con su línea de actuación, respalda en toda su extensión la decisión del sindicato de "no solicitar el voto para ninguna opción política".
La Comisión Gestora manifiesta los problemas y dificultades que el sector público está teniendoen España, ante los reiterados intentos de privatización en las diferentes áreas de las administraciones y servicios públicos.
Para la FSP-UGT, la configuración final de un estado de derecho y democrático requiere de unos adecuados servicios al ciudadano, por lo que reitera su rechazo a las privatizaciones de los servicios esenciales y exige la modificación de las políticas económicas que profundizan en estos desequilibrios.
Respecto a la negociación colectiva, manifiesta su disconformidad con lo planteamientos realizados y exige de los distintos gobiernos -central, autonómicos y locales- la apertura de negociaciones que permitan resolver adecuadamente tanto los aspectos retributivos como las condiciones de empleo.
La FSP-UGT solicita una reforma en profundidad de los servicios y administraciones públicas que permita mejorar la capacidad de los funcionarios en la atención a los ciudadanos y el reconocimiento social y profesional como empleados públicos.
(SERVIMEDIA)
29 Abr 1993
M