ELECCIONES 93. DURAN VE DIFICIL QUE CIU FORME PARTE DE UN GOBIERNO DE COALICION PORQUE PIENSA QUE PSOE Y PP NO ACEPTARIAN SU PROGRAMA

BARCELONA
SERVIMEDIA

El presidente del comité de gobierno de Unió Democràtica (UDC), Josep Antoni Duran Lleida, aseguró hoy que ve difícil un futuro pacto de Gobierno de la coalición nacionalista, tanto con el PSOE como con el Partido Popular (PP), ya que piensa que no aceptarían sus principales lanteamientos. Los dirigentes de la coalición ya anunciaron hace varios días que su participación en un hipotético Ejecutivo estatal estaba condicionada a la aceptación de su programa por parte de la fuerza que gane los comicios.

Según manifestó Duran Lleida en declaraciones a Catalunya Ràdio, la condición para entrar a formar parte de un Gobierno de coalición no consiste en integrar ministros en el mismo, sino en poder aplicar lo que llamó "los planteamientos básicos propios en la obra de Gobierno". Dijo que veía "muy difícil" que tanto los socialistas como los populares puedan aceptar "los mínimos compromisos ante los ciudadanos de Cataluña en función del auténtico compromiso que e snuestro programa para poder estar en el Gobierno". No obstante, Duran dijo que no debía cerrarse la puerta a los pactos y que había que esperar hasta ver a qué extremo estaban dispuestos a aceptar sus líneas básicas.

Respecto a la inclusión de la cesión del 15 por ciento del IRPF a las comunidades autónomas en elmanifiesto del Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC), aprobado ayer por su comisión ejecutiva, el líder democratacristiano comentó que no tenía un peso específico importante.

(SERVIMEDIA)
12 Mayo 1993
C