ELECCIONES 93. DURAN LLEIDA CALIFICA DE "DESGRACIADA" LA ULTIMA LEGISLATURA Y DICE QUE CiU SERA DECISIVA PARA EL FUTURO GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Comité de Gobierno de Unió Democràtica (UDC), Josep Antoni Duran Lleida, calificó hoy la última legislatura de "perdida, fracasada y desgraciada", tras el Consejo Nacional de la formación democratacristiana, en e que se aprobó un informe sobre la convocatoria anticipada de elecciones. Duran se refirió también a la coalición Convergència i Unió (CiU) como "condicionante decisiva de la futura acción de gobierno".
Para Duran, la última etapa legislativa ha estado perdida, ya que los objetivos marcados por el Gobierno de Felipe González se basaban en conseguir un nivel de competitividad al que no se ha llegado. A su juicio, la legislatura también ha sido "desgraciada", porque en lugar de consolidarse cada vez másla democracia, los ciudadanos se separan progresivamente de la política.
En opinión del líder de Unió, la causa de haber llegado a dicha situación es la descalificación mutua entre el PSOE y el PP. En su opinión, ambos partidos deberían invertir más energías en formular propuestas que den soluciones a la crisis económica y dejar de lado las continuas referencias a la corrupción.
El informe político aprobado por el Consejo Nacional de UDC presenta a CiU como única fuerza política capaz de ganar a os socialistas en Cataluña y como la única que jugará un papel importante en el futuro gobierno.
"Se nos plantea la necesidad de transmitir, en la precampaña y la campaña electoral, a los ciudadanos de Cataluña una doble utilidad de apoyo a la coalición de CiU", dijo Duran. "Por una parte, porque somos la única fuerza que puede ganar a los socialistas en Cataluña, y una segunda consideración, por la utilidad del apoyo a CiU, ya que seremos decisivos en la futura acción de gobierno".
(SERVIMEDIA)
17 Ene 1993
C