ELECCIONES 93. LA DIRECCION DE IU PIDE A SUS MILITANTES QUE COMBATAN CON MAS ENERGIA LOS LLAMAMIENTOS AL VOTO UTIL DEL PSOE

MADRID
SERVIMEDIA

La Ejecutiva de Izquierda Unida acordó hoy hacer un llamamiento a tdas las direcciones y cuadros regionales de la formación para que refuercen en los próximos días sus mensajes al votante socialista, para contrarrestar las apelaciones al voto "útil" que están haciendo los dirigentes del PSOE, según informaron hoy a Servimedia fuentes de la dirección de IU.

En la dirección de IU se ha acogido sin gran sorpresa, pero con evidente malestar, el llamamiento que hizo ayer Alfonso Guerra a los votantes de IU para que den su respaldo al PSOE y eviten así la llegada de la dercha al Gobierno.

Los dirigentes de IU vaticinan que los responsables socialistas insistirán en la idea del voto útil con más énfasis en la recta final de la campaña. "Otra vez van a volver con el miedo a la derecha y a meter el miedo en el cuerpo a los ciudadanos", manifestó hoy el ex diputado de IU Antonio Romero.

Para contrarrestar este mensaje, la dirección de IU pedirá a sus militantes que insistan en sus mítines en que "el PSOE ya ha disfrutado muchos años de mayorías absolutas y de un voto rogresista concentrado que lo han desperdiciado". La Ejecutiva de IU volverá a reunirse mañana para perfilar la estrategia a seguir en este terreno.

La Ejecutiva de IU acordó hoy mantener inalterable el calendario de trabajo de los órganos de dirección de IU para los próximos días, fijado antes de la dolencia cardiaca sufrida por Julio Anguita.

Tras la reunión de mañana, la Ejecutiva no volverá a reunirse hasta el día 6 por la noche, en la que se hará una primera valoración de los resultados elecorales. La valoración oficial se hará el día 8, después de la reunión que mantenga ese día la Presidencia Federal.

El secretario de Organización, Mariano Santiso, destacó el "cierre de filas" que se respiró en la Ejecutiva de hoy y alabó "la total disposición y apoyo del sector renovador a colaborar al máximo en lo que queda de campaña" para "que se note lo menos posible la ausencia de Julio Anguita".

(SERVIMEDIA)
31 Mayo 1993
JRN