ELECCIONES 93. EL DELEGADO DE LA GENERALITAT EN MADRID, SATISFECHO POR LOS PRIMEROS SONDEOS, QUE DAN EL TRIUNFO A CIU EN CATALUÑA

BARCELONA
SERVIMEDIA

El delegado del Gobierno de la Generalitat en Madrid, Josep Gomis, mostró esta noche su satisfacción por las previsiones de los primeros sndeos, que dan de 18 a 20 diputados a Convergència i Unió (CiU). En su opinión, estos primeros resultados van dando la razón a las encuestas de las últimas semanas.

Gomis no quiso hablar aún de posibles pactos postelectorales y se remitió a las declaraciones realizadas los últimos días por Miquel Roca y Jordi Pujol, según las cuales la coalición nacionalista debía esperar a que pasaran las elecciones y se consolidaran los resultados para después "sentarnos en una mesa y comenzar a hablar".

El delgado de la Generalitat calificó de "muy crispado" el ambiente electoral vivido en Madrid durante la campaña, de la que dijo que ha sido "negativa, tensa y descalificadora".

Por otra parte, el número cuatro de la lista de CiU al Congreso por Barcelona, Josep Sánchez Llibre, se mostró "esperanzado" por los primeros resultados de las encuestas, en la sede donde la coalición hace el seguimiento de los comicios, y reiteró que para la formación "el principal objetivo es ganar en Cataluña y, de esta manera, er decisivos en la política del Estado".

(SERVIMEDIA)
06 Jun 1993
C