ELECCIONES 93. COCEMFE PIDE A LA JUNTA ELECTORAL LA ELIMINACION DE BARRERAS ARQUITECTONICAS EN LOS COLEGIOS ELECTORALES

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Estatal de Minusválidos Físicos de España (Cocemfe) ha remitido una carta a la Junta Electoral Central en la que demanda la adopción de una serie de medidas relativas a la accesibilidad física a los colegios electorales, con motivo de la celebración de las elecciones generales el próximo 6 de juio.

En la misiva, Cocemfe solicita al máximo órgano electoral la adopción de las medidas necesarias para que todos los locales habilitados para las votaciones sean accesibles para las personas afectadas por alguna discapacidad física.

Esta supresión de barreras arquitectónicas deberá llevarse a cabo en los locales utilizables en el citado proceso electoral, así como en aquellos destinados a la verificación de la votación.

Por lo que respecta a aquellos locales en los que sigan existiendo bareras arquitectónicas, Cocemfe considera que deben proveerse los medios materiales y humanos precisos para la superación de las barreras existentes, lo que permitiría la igualdad efectiva y normalización en el ejercicio del más fundamental de los derechos de los ciudadanos.

Además, Cocemfe señala que deben adoptarse la misma clase de medidas para la superación de las barreras existentes en el entorno urbanístico del local del proceso electoral, dado que no se podrá acceder a los locales si no se puede legar al entorno donde se ubican.

Finalmente, la Coordiandora Estatal de Minusválidos Físicos de España añade que deben tomase las medidas precisas para que las cabinas electorales tengan las medidas suficientes para ser utilizables por usuarios de sillas de ruedas: 70 centímetros de ancho por 115 centímetros de largo.

(SERVIMEDIA)
29 Abr 1993
L