ELECCIONES 93. EL CDS CONSIDERA UN ERROR QUE LOS NACIONALISTAS ESTEN EN EL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del Centro Democrático y Social (CDS) y número 2 de la lista por Madrid, José Luis Gómez Calcerrada, explicó hoy en Lérida que sería un grave error que el partido que gane los comicios generales apoye su Gobierno en las formaciones nacionalistas como el PNV o Convergència i Unió (CiU), ya que, a su juicio, los objetivos de estos últimos se limitan a sus propios territorios.
En su opinión, sería una equivocación "hacer pivotar la política del Estado en los partdos nacionalistas porque son proyectos localistas, que van a tender, fundamentalmente, a llevarse cosas para su propia región".
El presidente del partido y candidato a la presidencia del Gobierno, Rafael Calvo Ortega, también aludió ayer al "patetismo político" que representaban los nacionalistas, y añadió que no podían dar lecciones en la defensa de los intereses de España.
Gómez Calcerrada, que participa hoy en Lérida en diversos actos electorales, explicó ayer en Barcelona que esta misma seman se haría público un manifiesto de apoyo al CDS firmado por diversos colectivos sociales.
El manifiesto, dijo, pretende ser una respuesta para contrarrestar el apoyo que ha recibido el Partido Popular por parte de ex ministros de los gobiernos de Unión de Centro Democrático, a los que calificó como "grandes prohombres que ni siquiera son capaces de militar en un partido como el PP porque se avergüenzan de su posición de derechas".
(SERVIMEDIA)
24 Mayo 1993
C