ELECCIONES 93. CALVO ORTEGA: "NO ME AGRADARIA TNER UNA LARGA CARRERA COMO PRESIDENTE DEL CDS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato del CDS a la Moncloa, Rafael Calvo Ortega, manifestó hoy en rueda de prensa en Zamora que no le agradaría tener una larga carrera como presidente de su partido y consideró que es importante que todas las organizaciones se renueven.
Estas afirmaciones provocaron sorpresas en los periodistas que cubrn la caravana electoral del CDS, ya que no entendían como a falta de pocos días para la celebración de los comicios del 6-J, el máximo responsables de uno de los partidos en liza podía insinuar que no estará mucho tiempo en la presidencia de la formación centrista.
Ante la insistencia de los informadores para que aclarase sus expectativas de futuro, Calvo Ortega señaló: "No me gustaría perpetuarme en el cargo de presidente en los próximos 10 o 15 años, pero cuando digo esto me refiero a un planteamieto de largo futuro. Voy a ser presidente del CDS tras el 6-J si mis compañeros así lo quieren".
No obstante, estas reflexiones contrastaban con otras realizadas en la misma conferencia informativa en las que el politico centrista reiteró que cualquiera que sea el resultado electoral, él tiene su cargo a disposición del partido y que le gustaría que sus compañeros fueran pensando en otras personas para una futura renovación.
En medio de la confusión generada por las palabras de Calvo Ortega, el diigente del CDS tuvo tiempo para anunciar una buena noticia: una entidad bancaria (cuyo nombre no facilitó) ha concedido a su partido un crédito con el que afrontará "más que suficientemente" la campaña.
Calvo Ortega se entrevistó esta mañana con dos bancos, que le manifestaban su preocupación por el clima de crispación que afecta a la vida pública, al tiempo que defendieron la necesidad de un partido de centro en la política española.
Añadió que el CDS ha accedido al crédito en las mismas condicines que otros clientes, aunque los banqueros le exigieron como aval que él siga como presidente del partido tras las legislativas del 6-J.
FINANCIACION IRREGULAR
El candidato centrista se refirió también a la denuncia de un nuevo caso financiación irregular del PSOE, de la que hoy se hacía eco el diario "El Mundo" y afirmó: "Supongo que las acusaciones serán ciertas, aunque no me interesa tanto que haya más casos de corrupción sino que en la presente campaña ningún partido esté poniendo sobre la mes medidas para combatirlos".
En su opinión, parecía que en esta campaña el gran debate iba a hacer las medidas anticorrupción, aunque al final no ha sido así "y se ha visto que no ha habido voluntad política para hacerlo. Este debate ha pasado a un segundo plano", indicó.
Por otro lado, Calvo Ortega comentó que el duelo televisivo de esta noche entre Felipe González y José María Aznar servirá para alentar el bipartidismo y perjudicar al CDS y otras formaciones "yo lo voy a ver tranquilamente, sin erjuicios, con un bolígrago y un papel para tomar nota".
El líder del CDS dijo finalmente que se pondrá en contacto con el presidente del consejo de administración de Antena 3 televisión para pedirle que el debate que La Clave tiene previsto ofrecer con las seis principales fuerzas políticas, adelante su hora de emisión a las diez de la noche para que pueda ser presenciado por un mayor número de ciudadanos.
(SERVIMEDIA)
24 Mayo 1993
J