ELECCIONES 93. CALVO ORTEGA: "LOS ESPAÑOLES QUIEREN OIR HABLAR DE SUS GRANDES PROBLEMAS Y NO DE LA UCD"

VALENCIA
SERVIMEDIA

El presidente del CDS y candidato de este partido a la presidencia del Gobierno, Rafael Calvo Ortega, afirmó hoy en Valencia que "los españoles quieren oir hablar de sus problemas y no de la Unión de Centro Democrático (UCD)".

"Este fin de semana, de nuevo, parece que las plazas de toros van a oir hablar de las excelenciasde la UCD y de Suárez", agregó en referencia a las palabras pronunciadas ayer noche por Felipe González en un mitin en Alicante.

El candidato centrista, que fue rotundo al calificar de "oportunismo electoral" las referencias a ese desaparecido partido, expresó su "perplejidad creciente cuando escuchas determinadas cosas".

"Hay que pellizcarse en ocasiones", dijo Calvo Ortega, al tiempo que recordó que "tanto el PSOE como la derecha atacaron todo lo que pudieron y de manera injusta en algunos caso".

Para el presidente del CDS, cuestiones como ésta están provocando un aumento de los indecisos y están llevando la campaña electoral por unos "derroteros absurdos". En respuesta a Felipe González, matizó que "la UCD situó en su sitio tanto a la derecha como a los socialistas".

Calvo Ortega, que se desplazó hoy a Valencia para presentar el programa electoral de su partido, afirmó que éste es la demostración de que el CDS "huye de las ambigüedades y de la indefinición. Damos grandes respuestas a randes problemas".

Agregó que los programas políticos han estado mucho tiempo desprestigiados e indicó que para que sean creíbles han de venir avalados por la defensa que de esas propuestas se ha hecho en las legislaturas anteriores.

Por otra parte, refiriéndose a las declaraciones efectuadas ayer por el juez Baltasar Garzón en las que se mostró favorable a la derogación de la Ley de Seguridad Ciudadana, afirmó que "los españoles se han levantado esta mañana perplejos y contrariados al escuchar l afirmación de Baltasar Garzón sobre la 'ley Corcuera', aprobada por el PSOE".

"Lo considero una contradicción extraordinaria y me siento perplejo al comprobar cómo se puede defender y atacar una ley dentro del mismo partido", concluyó Calvo Ortega.

(SERVIMEDIA)
08 Mayo 1993
S