ELECCIONES 93. CALVO ORTEGA CENSURA A ANGUITA POR CRITICAR LOS CARA A CARA Y ACEPTAR, SIN EMBARGO, UN DEBATE EN SOLITARIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del CDS, Rafael Calvo Ortega, se ha sentido dolido con la actitud del coordinador general de Izquierda Unida (IU), Julio Anguita, quien después de criticar los debates televisivos cara a cara entre Felipe Gonález y José María Aznar ha aceptado participar en uno de ellos y en solitario, en concreto en el programa de Jesús Hermida.
A Calvo Ortega le hubiera gustado que Anguita fuera más receptivo a sus propuestas, ya que en los últimos días el CDS ha hecho reiterados ofrecimientos a la coalición para que ambas formaciones organizaran un frente común en defensa de los debates plurales, "los debates a seis".
A juicio del candidato centrista, estar de acuerdo en participar en un debate televisivo en solitrio no es compatible con criticar otros como el que organizó Antena 3 Televisión.
El líder centrista hizo estas afirmaciones en una rueda prensa que ofreció en Cáceres, en la que mostró su rechazó a la política agraria de subsidios y abogó por una política rigurosa de desarrollo industrial para la región extremeña.
(SERVIMEDIA)
25 Mayo 1993
M