ELECCIONES 93. CALVO ORTEGA ACOGE CON ESTUPOR LOS ELOGIOS A UCD, "PORQUE EN SU DIA FUE COMBATIDA DESPIADADAMENTE"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del CDS, Rafael Calvo Orteg, aseguró hoy que si hay que nombrar algún heredero de la extinta UCD, ese papel le corresponde en exclusiva a su partido, porque reúne los requisitos de honestidad y progresismo que caracterizaron a la Unión de Centro Democrático.
"Que ahora se destaquen las virtudes del centro, en su aspecto conciliador, reintegrador y de honestidad, al igual que las virtudes de Adolfo Suárez, a mí me sirve de satisfacción, porque yo fui precisamente cofundador de UCD y secretario general de la coalición", dijo el cndidato centrista.
Sin embargo, puso de relieve que carece de sentido que tanto el PSOE como el PP se presenten ahora como herederos de la UCD, porque en su día la combatieron despiadadamente y negaron sus aportaciones de manera implacable. "Uno contempla esto con bastante estupor", indicó.
Calvo Ortega volvió a lanzar hoy la misma pregunta que lleva formulando días atrás: " ¿Acaso los herederos de la UCD son los señores Aznar, Cascos o Rato, que nada tuvieron que ver con ella, o son los señores uárez, Caso y Calvo Ortega, por poner un ejemplo? Hay que ser serios y no se puede caer en una situación esperpéntica".
El candidato centrista también extendió sus críticas al PSOE para intentar demostrar que tampoco reúne las señas de identidad que definieron en su día a la UCD.
A su juicio, el PSOE es un partido burocratizador, e intervencionista, que ha invadido la sociedad civil. "La UCD era la defensa de las libertades y era exquisitamente respetuosa con la sociedad civil, cosa que no hace e PSOE", agregó.
Recordó que él contribuyó activamente en la formación del primer Tribunal Constitucional y entonces la UCD propuso seis nombres, "ninguno de los cuales", subrayó, "era ni tan siquiera simpatizante de la UCD. ¿Puede decir el PSOE lo mismo?, de ninguna manera, y la derecha, tampoco".
(SERVIMEDIA)
04 Mayo 1993
M