ELECCIONES 93. CALCERRADA DENUNCIA LA CAMPAÑA DE INTOXICACION DEL PP CONTRA EL CDS Y ASEGURA QUE OBTENDRAN UN DIPUTADO POR BARCELONA

BARCELONA
SERVIMEDIA

El secretario general del Centro Democrático y Social (CDS), José Luis Gómez Calcerrada, acusó hoy al Partido Popular(PP) de llevar a cabo una campaña de intoxicación contra su partido con el fin de que no vuelva a tener presencia parlamentaria. El dirigente centrista presentó en Barcelona el manifiesto electoral de su formación y los resultados de una encuesta que le da un diputado por Barcelona.

Gómez Calcerrada denunció la actitud de los populares contra el CDS y aseguró que "el origen de toda esta campaña nace en el PP, que tiene como única obsesión acabar, arrasar, liquidar, barrer del mapa a este partido, lo qe demuestra la miopía política de sus dirigentes, y lo que demuestra una vez más que serán cualquier cosa, líderes políticos, pero desde luego no son políticos de Estado".

El secretario general del CDS justificó las bajas ya anunciadas de algunos de los actuales diputados de la formación y dijo que respondían a un esfuerzo de renovación de las caras y no a las posibles expectativas electorales, algunas de las cuales prevén su desaparición del mapa político español.

El dirigente centrista explicó ue según los resultados de una encuesta realizada por teléfono a 4.000 personas de Barcelona y su provincia, la intención de voto hace pensar que el CDS obtendría un diputado por esta circunscripción.

Otro de los objetivos de su partido es, según indicó, reducir los gastos electorales en un 50 por ciento. En este sentido denunció que los obstáculos que encuentra el CDS para su financiación responden a una maniobra política y que si continuan estas trabas, el partido demostrará que algunos partidos no evuelven los créditos cedidos para sus campañas electorales.

José Luis Gómez Calcerrada dio a conocer hoy en Barcelona el manifiesto electoral centrista que resume el programa que tiene previsto aprobar en la asamblea nacional del próximo sábado. Algunos de los ejes de este manifiesto consisten en el fortalecimiento de la sociedad civil, la creación de una ley anticorrupción, la lucha contra el paro y la defensa de la clase media.

(SERVIMEDIA)
20 Abr 1993
C