ELECCIONES 93. BONO: "SI ASPIRASE A OTRO CARGO, SERIA UN TORPE"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, negó hoy en Toledo que sus últimas apariciones públicas con el presidente del Gobierno, Felipe González, se deban a un posible cambio de cargo político, porque "si aspirase a otro cargo sería un torpe".
"No voy a tener en la vida un puesto que me dé tantas satisfacciones, tanta alegría interior y tanta felicidd como el de presidente de Castilla-La Mancha", dijo Bono en el marco de la I Conferencia Agraria Regional.
Sobre la posibilidad de que un independiente se incorpore a un futuro gobierno de González, el dirigente socialista señaló que "posible claro que es en términos de posibilidad". Sin embargo, matizó que es una pregunta que ha de contestar el presidente del Gobierno.
Respecto a la incorporación de independientes a las listas del PSOE, Bono manifestó que los partidos tienen que abrirse a la soiedad y ser su instrumento, porque "éstos no son propiedad de sus militantes y menos de sus dirigentes".
El presidente del PSOE de Castilla-La Mancha también se pronunció sobre el agua, señalando que "no es de nadie en concreto, porque es de todos, sobre todo de los que la necesitan".
Bono criticó a los que admiten un trasvase exclusivo del Tajo al Segura y no opinan lo mismo de llevar agua del Norte al Sur. Según Bono, "eso es la solidaridad y lo demás son cuentos chinos".
En este sentido, l presidente de Castilla-La Mancha afirmó con rotundidad que si no se producen esos travases desde el Norte hacia el Sur "se pondría muy gravemente en cuestión el trasvase Tajo-Segura".
(SERVIMEDIA)
05 Mayo 1993
J