ELECCIONES 93. AZNAR REPRESENTA A LA DERECHA REACCIONARIA Y SI GANA SE HARAN CARGO DEL PAIS LOS EMPRESARIOS, SEGUN LEGUINA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, acusó hoy a José María Aznar,candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, de ser el representante de la derecha reaccionaria y vaticinó que si gana las elecciones, "los que se van a hacer cargo del país son los grandes empresarios españoles y tenedores del dinero".
Leguina expuso estas tesis en la barriada madrileña de Aluche, donde participó en un mitin electoral junto al juez en excedencia y candidato por Madrid al Congreso, Baltasar Garzón.
Para el presidente autonómico, que Aznar represente "a la derecha reaccionaria"no es mayor problema, sino que "el problema está en que el PP puede recoger los votos de ciudadanos de centro que creen votar a un partido de centro, cuando en realidad lo hacen a un partido de derechas".
En su opinión, el partido que gobernará durante los próximos años será el que gane las elecciones del 6 de junio, el que saque más diputados, sea el PP o el PSOE.
"Operaciones 'a posteriori' que nadie las piense; no habrá", dijo. "Puede haber apoyos, pero el que gane gobernará". Por esta razón, firmó que la próxima semana será "crucial, porque el empate que hoy señalan las encuestas entre el PP y el PSOE deberá romperse con las intervenciones y propuestas de los candidatos a la Presidencia del Gobierno, Aznar y González".
Leguina se planteó serias dudas sobre la independencia de Aznar si gana los comicios. "Deberá mantener la independencia respecto a las presiones sociales o grupos que tienen fuerza económica", indicó.
No obstante, en su opinión "mandarán los grandes poderes económicos" Para sostener esta argumentación, dijo que "existe un dicho de hace muchos años, que señala que entre los chicos de la alta burguesía el listo se hacía jesuíta, el mediano empresario, y el más tonto ya sabemos, a la política".
Para concluir, precisó: "Los que mandan de verdad son los dos primeros y en este caso los listos no son los jesuítas, sino los del Opus Dei".
(SERVIMEDIA)
29 Mayo 1993
N