ELECCIONES 93. AZNAR SE HACE UNA FOTO PRE ELECTORAL CON JACQUES CHIRAC EN FRANCIA

PARIS (FRANCIA)
SERVIMEDIA

El candidato a la presidencia del Gobierno por el Partido Popular, José María Aznar, se ha hecho la foto pre elctoral con el alcalde de París (Francia), Jacques Chirac, líder de la derecha francesa en el poder a quien ha deseado que dentro de 18 meses sea el nuevo presidente de la República Francesa, cuando se celebrarán elecciones en este país.

Este deseo contrasta con la presentación también a estas elecciones de otro amigo y aliado de Aznar, el liberal Valery Giscard D'Estaing, quien, precisamente, participará en un mitin del PP el próximo día 2 en Valencia.

El encuentro en la alcaldía de París ha durao escasamente 30 minutos con un José María Aznar pletórico explicando, cuando subía las escaleras hacia el despacho de Chirac, cómo le va en la pre campaña, y dijo que ayer en Valencia tuvo un entusiasta recibimiento por parte de miles de estudiantes y luego en la plaza de toros de Castellón 5.000 personas le aclamaron.

El dirigente francés manifestó sobre la devaluación de la peseta, en un breve encuentro con los periodistas tras esta reunión, que cualquier devaluación es un fracaso.

"La devaluaión es siempre el resultado de un fracaso para una nación y también para la cooperación europea. Siento que esta devaluación se haya tenido que hacer y espero que la estabilidad vuelva lo más pronto posible al Sistema Monetario Europeo", explicó.

Por su parte, el portavoz de José María Aznar dijo que el líder popular no iba a criticar ni la situación económica actual de España ni a Felipe González ni a los socialistas fuera de España, en París.

Jacques Chirac no irá a España para participar en lacampaña del PP. "No voy", dijo, "porque sería una injerencia en los asuntos internos de España", pero desde París apoya al líder popular, porque "si gana el PP y José María Aznar, la armonía política será fuerte entre España y Francia y habrá coherencia en la acción gubernamental y en los valores". Asimismo, dio mucha importancia a las relaciones entre los dos países vecinos.

Por su parte, Aznar destacó, al igual que lo hiciera anteriomente Chirac, las buenas relaciones personales que tienen ambos polticos y también las formaciones que lideran.

Aznar dijo que había seguido con mucho interés el triunfo de la derecha en Francia y expresó su deseo de que "España no sea el último baluarte del socialismo en Europa".

Chirac y Aznar almorzaron juntos, mientras la esposa del líder popular, Ana Botella, departía en un almuerzo con algunos periodistas enviados especiales a este mitin.

El presidente del PP, pasadas las 16.30 de la tarde, emprendió viaje de regreso a Madrid, para participar esta noce en un mitin en Leganés (Madrid).

(SERVIMEDIA)
14 Mayo 1993
J