ELECCIONES 93. AZNAR: "LA DINAMICA DEL CAMBIO ES IMPARABLE"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidene del PP, José María Aznar, afirmó esta medianoche en Madrid, en el acto de cierre de la campaña electoral, que "el cambio es una necesidad histórica en la España de hoy" y que "la dinámica del cambio es imparable".

Aznar, que llegó al Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid con más de media hora de retraso, era esperado allí por unas 15.000 personas dentro del recinto y aproximadamente 6.000 en el exterior. Estas últimas le obligaron a saludar desde una ventana.

El presidente del PP llegóMadrid procedente de Valladolid, donde a primera hora de la noche también cerró campaña en el feudo tradicional de su partido.

Hasta que Aznar entró en el pabellón, la noche estuvo amenizada por el dúo Los del Río, que caldeó el ambiente con sevillanas ante un público de por sí ya entregado, que ondeaba numerosas banderas.

Antes de que entrara Aznar y tras varios intentos intervinieron el presidente del PP en Madrid, Luis Eduardo Cortés, y el candidato número uno al Senado, Alberto Ruiz-Gallardó. En el momento en que este último hacía uso de la palabra, Aznar descendió por las gradas del pabellón, en medio de una estruendosa ovación.

José María Aznar, que dio varias vueltas al escenario, en medio del delirio del público, agradeció a todo el mundo su apoyo, en particular a los famosos que le acompañaban esta noche: Norma Duval, Sandra Myers y Fernando Sánchez Dragó.

El presidente popular, que más que pronunciar un discurso de contenido político hizo una arenga sobre el día 7 y la necesidd de cambio, reprochó a los socialistas que hayan reavivado en campaña el fantasma de las dos españas.

"¡PRESIDENTE, PRESIDENTE!"

"Ellos han querido que los españoles tengan miedo al cambio, a la alternativa en democracia", dijo. "No hay un solo gobierno en Europa que quiera que Felipe González siga gobernando España". Estas fueron algunas de las pocas frases que pudo pronunciar el líder del PP, continuamente interrumpido por gritos de "¡presidente, presidente!".

Aznar decidió seguir el juego a público y en un momento pidió silencio porque quería decirles algo muy importante: "Vamos a ganar y vamos a gobernar España", gritó por última vez en esta campaña en medio del delirio del público. "Los españoles están a punto de decidir entre seguir cuesta abajo, con un partido dividido, enfrentado, donde lo único que les preocupa es quién se queda con la responsabilidad de la corrupción, o la llegada de un nuevo partido para todos los españoles".

En la última fase de su breve discurso, cercanas ya ls doce de la noche, cuando comenzaba la jornada de reflexión, Aznar lanzó un mensaje de aliento a las mujeres para que apoyen su proyecto y apuesten por un partido de igualdad.

También se dirigió expresamente a los jóvenes, a quienes reclamó su apoyo porque ha llegado el momento de optar por el cambio. "Se necesita un apoyo sólido para un gobierno honrado, para que en España arraigue la honradez y la limpieza", dijo.

En el mitin intervino también Wilfried Martens, presidente del Partido Popular Eropeo, además de Ruiz-Gallardón y otros líderes del PP.

Alberto Ruiz-Gallardón dijo que esta campaña va a pasar a la historia, porque se va a conseguir el cambio. "El domingo vamos a ganar, porque nos van a votar todos los ciudadanos españoles", aseguró.

Por su parte, Rodrigo Rato pidió a los presentes que recordaran las palabras de Felipe González en 1989, cuando dijo que no iba a presentarse a las siguientes elecciones. "¿Sabéis quién lo va a mandar a casa?", se preguntó. "Nosotros. El día 6 po la noche le van a dar lo que pidió. No le vamos a dar más prórrogas, porque no hay más prórrogas para el paro, la droga y la corrupción. Todo eso lleva ya demasiado tiempo en España".

(SERVIMEDIA)
05 Jun 1993
C