ELECCIONES 93. AZNAR ASEGUA QUE EL PREMIO CARLOMAGNO A GONZALEZ NO TENDRA REPERCUSION EN LA CAMPAÑA ELECTORAL

VITORIA
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular, José María Aznar, respondió hoy con al ironía respecto a la posible repercusión electoral que pueda tener la concesión, esta mañana en Aquisgrán (Alemania), del premio Carlomagno a Felipe González, al asegurar que "habiendo sido el día de comienzo de la campaña electoral, no tiene nada que ver con la campaña electoral".

Aznar, que ofreció una rued de prensa a primera hora de la tarde en Vitoria para presentar el programa electoral de su partido, vio eclipsado el protagonismo de su programa por las preguntas de los periodistas sobre el premio Carlomagno al presidente del Gobierno y su repercusión en esta campaña.

El líder del PP reiteró a estas preguntas de los informadores que "está convencido" que el premio no tiene nada que ver con el comienzo de la campaña electoral, en una alusión directa a que Felipe González sabía de antemano, cuando conocó las elecciones, el día en que se celebraría el acto de entrega de este premio.

"De todas formas", agregó "que a un español se le entregue un premio pues está muy bien, que TVE lo retransmita en directo pues también está muy bien y que en España no hubiera 3.500.000 de parados, también estaría muy bien", siguió con la ironía José María Aznar.

El candidato del PP a la presidencia del Gobierno empleó un tono más serio para reclamar de TVE un trato similar al que ha sido otorgado hoy a Felipe Gonález en la ceremonia de entrega en Aquisgrán (hora y media de retransmisión en directo).

Aprovechó para comparar las críticas que hizo el PSOE y en particular el presidente del Gobierno a sus recientes entrevistas con Jacques Chirac y Jon Major, con el tratamiento que ha recibido hoy el candidato socialista en un "viaje de corte parecido", como lo calificó el presidente del PP.

"Dije en Londres que no criticaría al señor González y en estos momentos yo no voy a criticar al señor González por reciir un premio. En absoluto. Simplemente digo que las oportunidades que hemos tenidos los españoles de ver ese premio -durante una hora y media seguida a través de la TVE pública- los otros candidatos puedan tener también, aunque no reciban un premio", advirtió.

Además, volvió a reiterar que no cree que vaya a tener, "aunque se intente, por supuesto", mucha significación electoral.

"Significación electoral, más que los premios la tienen las soluciones reales de los países. Y la situación de nuestropaís no es en estos momentos para ser premiada, sino para llevarla a la preocupación y el esfuerzo conjunto de todos los ciudadanos".

(SERVIMEDIA)
20 Mayo 1993
J