ELECCIONES 93. AZNAR AFIRMA QUE GONZALEZ PRETENDE QUE SIGA "MANDANDO" GUERRA

SEVILLA
SERVIMEDIA

José María Aznar afirmó esta nocheen Sevilla que el Gobierno renovado que propone ahora Felipe González a los españoles tiene el mismo objetivo que todas las renovaciones que ha propuesto el candidato socialista: que siga mandando Alfonso Guerra.

"¿Sabéis en qué consiste al final la renovación?", preguntó Aznar a las aproximadamente 8.000 personas que se dieron cita en el Parque de los Príncipes de la capital hispalense. "Para que siga el que está aquí de número uno", se respondió a sí mismo.

Ante estas afirmaciones, un sector de público comenzó a gritar "¡chorizo!" (en alusión a Alfinso Guerra), a lo que el presidente del PP respondió: "No perdais el tiempo en eso. Nosotros vamos a ganar para que nadie pueda llamar chorizo a un político a partir del día 6".

"¿Es que alguien piensa que se puede conseguir acabar con la corrupción con los actuales gobernantes?", se preguntó el presidente de PP, afirmando acto seguido que los franceses enviaron a los socialistas a casa por el paro y la corrupción, "y los socialistas españoles seirán también a casa por el paro y la corrupción", afirmación que desató numerosos aplausos entre los asistentes.

Aznar se refirió también a la propuesta de debate "a seis" hecha por los trabajadores de RTVE y admitida por otros líderes, que rechazó porque no hay "garantías de pluralidad pública debido a la manipulación que ejerce el PSOE".

No obstante, el presidente del PP agradeció la iniciativa de los trabajadores de televisión, de los que dijo: "Son profesionales ejemplares". Aseguró, en este entido, que si él llega al poder no tendrán nada que temer porque harán de RTVE un "instrumento neutral, independiente y profesional al servicio de los españoles".

Al mitin de Aznar acudió una vez más Norma Duval, a la que el presidente del PP obligó a subir al escenario, al tiempo que afirmó que desconocía que la popular artista se encontrara entre el público. Norma Duval explicó a los asistentes que "tenía el deber de apoyar a José María en la recta final de la campaña".

El acto comenzó con la ntervención del vicesecretario general del PP y número uno por Sevilla, Javier Arenas, seguido de la teniente de alcalde Soledad Becerril y el presidente del PP en andalucía, Gabino Puche.

Arenas aseguró que se siente muy orgulloso de "no estar a la altura de Guerra", en referencia a la excusa que dio el dirigente socialista para no debatir en televisión con su oponente en Sevilla.

"Si esta campaña se ha caracterizado por algo ha sido por los debates", aseguró Javier Arenas. El número uno por Sevlla del PP añadió que "los debates han servido para que Aznar acabase con el mito de Felipe González".

Por su parte, Soledad Becerril afirmó que los socialistas se tienen que marchar porque "tienen la culpa de la crisis" y además "han propagado el miedo durante diez años".

(SERVIMEDIA)
03 Jun 1993
G