ELECCIONES 93. ANGUITA DEFIENDE LA AUSTERIDAD Y LA MODESTIA, "AUNQUE SE LLEVE EL DINERO FACIL Y EL 'TRINQUE'"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Julio Anguita, hizo esta noche, en su primer mitin de precampaña en Madrid, un encendido alegato en defensa de la "modestia" y la "austeridad económica", aún a sabiendas, dijo, de que "lo que se lleva en este país es el dinero fácil y el 'trinque'".
Ante unas 500 personas congrgadas en una plaza del popular barrio de Vallecas, Anguita lanzó duras críticas contra la política económica del Gobierno y proclamó la necesidad de que los ciudadanos "se pongan en pie y se rebelen contra el despilfarro".
El candidato de IU a La Moncloa, en su ya tradicional discurso crítico contra el conformismo de los ciudadanos, lamentó que España sea un "país gregario y amansado por los culebrones y los concursos de televisión", y tolere, e incluso dé el visto bueno, a la gestión del ministro Caros Solchaga.
Frente al despilfarro, el "trinque" y el dinero fácil, Anguita habló de reforma agraria y paralización de las privatizaciones, aún siendo consciente, reconoció, "de que lo que se lleva es la palabra negocio".
"Pero hay que tener presente que esta España del 92, del AVE y las alegrías es el primero de la CE en precariedad de empleo", manifestó.
A su entender, los ciudadanos "no pueden ahora seguir gritando y chillando" y "borrando de su memoria todo lo que han criticado del PSOE n estos cuatro años", sino que tienen que darle la espalda a "la lógica de la competitividad salvaje y la ganancia". "Os habeis creido lo de la competitividad y os ha engañado el ministro Solchaga. No os lo sigais creyendo", concluyó.
(SERVIMEDIA)
30 Abr 1993
J