ELECCIONES 93. EL 52 POR CIENTO DE LOS ESPAÑOLES CREE QUE LOS PARLAMENTARIOS REPRESENTAN MAL LOS INTERESES DE SUS ELECTORES

- El 81 por ciento desconoce que Juan José Laborda es el presidente del Senado

MADRID
SERVIMEDIA

El 52 por ciento de los españoles considera que los diputados y senadores representan "poco" o "nada" los intereses de las personas que los eligieron, según una encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) a la que ha tnido acceso Servimedia.

El 39 por ciento cree que los parlamentarios representan "poco" sus intereses y el 13 por ciento opina que no los representan "nada". En cambio, el 27 por ciento asegura que sí los representan "bastante" y un 2 por ciento dice que los representan "mucho".

Según el sondeo, correspondiente al barómetro del CIS del pasado noviembre, el 34 por ciento de los españoles se siente "satisfecho" con el funcionamiento del Parlamento español, el 33 por ciento "insatisfecho" y el 8 porciento "muy insatisfecho".

El desconocimiento mayoritario de los nombres de las personas que regentan las principales instituciones legislativas del país se pone de manifiesto en esta encuesta, en la que se revela que un 81 por ciento de los ciudadanos no sabía (45 por ciento) o no acertaba (36 por ciento) a decir que Juan José Laborda era el presidente del Senado.

El 62 por ciento de los consultados no acierta (29 por ciento) o no sabe (33 por ciento) el nombre del presidente del Congreso, FélixPons.

(SERVIMEDIA)
29 Abr 1993
JRN