LA ELECCION DE LA FECHA PARA LA REUNION DEL PACTO DE MADRID ABRE NUEVAS DESAVENENCIAS ENTRE LOS PARTIDOS FIRMANTES

- Está prevista para el 14 de septiembre

MADRID
SERVIMEDIA

La elección de la fecha para la próxima reunión del Pacto Antierrorista de Madrid ha vuelto a provocar nuevas fricciones entre las fuerzas políticas firmantes, algunas de las cuales se oponen a retrasarla hasta el día 14 de septiembre, como ha exigido al Gobierno el Partido Popular.

El ministro Juan Alberto Belloch se puso ayer en contacto con representantes de los partidos para proponerles en un primer momento la fecha del 5 de septiembre. Sin embargo, el secretario general del PP, le mostró su desacuerdo con ese día y sugirió la conveniencia de posponerla hast el 14. Esta circunstancia obligó al titular de Justicia a ponerse nuevamente en contacto con el resto de los portavoces para renegociar la fecha.

Izquierda Unida y Coalición Canaria han acogido con gran malestar el retraso de la reunión, que coinciden en considerar "injustificado".

Rosa Aguilar, portavoz de Izquierda Unida, dijo hoy que la reunión ha sido aplazada "por la actitud dilatoria del Partido Popular, que supone una grave irresponsabilidad al anteponer los intereses de partido a los genrales de la lucha contra el terrorismo".

Para Aguilar, la postura del PP es desafortunada, porque la celebración del Pacto de Madrid es urgente, "entre otras cosas para acabar con las últimas declaraciones del PP, que vienen a romper la unidad antiterrorista con el resto de las fuerzas democráticas".

Angel García Castillejo, coordinador parlamentario de IU, dijo a Servimedia que el PP "sigue inmerso en su sucia precampaña, que no vamos a apoyar en ningún caso".

(SERVIMEDIA)
24 Ago 1994
JRN